enero 19, 2022
Los malabares

Los malabares

📕Los malabares

🤑 Los malabares en línea

Los términos malabarista y malabarista se derivan del jogelen («entretenerse haciendo trucos») en inglés medio, que a su vez procede del antiguo francés jangler. Mientras que la etimología de las palabras malabarista y malabarista en el sentido de manipular objetos para divertirse se remonta al siglo XI, el sentido moderno de malabarismo, que significa «bromear» se origina a finales del siglo XIX, es también la forma latina tardía joculare del latín joculari, que significa «lanzar continuamente objetos al aire y atraparlos «1].
El malabarismo y los malabares fueron los conceptos más utilizados para caracterizar los actos de magia desde el siglo XII hasta el XVII, aunque otros han llamado al término malabarismo una pesadilla lexicográfica, afirmando que es uno de los menos conocidos en relación con la magia. La palabra malabarismo se aplica típicamente a los malabares de lanzamiento en el siglo XXI, en los que se lanzan continuamente objetos al aire y se vuelven a capturar, repitiéndose en un patrón rítmico.
«La mayoría de la gente describe el malabarismo como «lanzar y atrapar cosas», según James Ernest en su libro Contact Juggling; sin embargo, un malabarista podría describir el acto como «una hazaña visualmente compleja o físicamente difícil usando uno o más objetos». 6] David Levinson y Karen Christensen describen el malabarismo como «el deporte de lanzar y agarrar o manipular objetos…] sosteniéndolos en momentos constantes.

📘 Los malabares 2020

I

👂 Los malabares del momento

Una mezcla dinámica de verdadera admiración por las rutinas realizadas, junto con la pasión por lo exótico, formaba parte del disfrute del público europeo y americano. En la cultura occidental, como hemos visto, había una vieja práctica que conectaba los malabares con los conjuros. Como resultado, los espectadores del siglo XIX encontraron las hazañas de los malabaristas indios y japoneses que caminaban sobre el fuego y tragaban espadas en la misma clase: actuaciones espectaculares coloreadas con los tintes arcanos del Oriente Místico. A mediados del siglo pasado, la obsesión por los artistas orientales era tal que, para atraer al público, el malabarista alemán Karl Rappo tenía que llevar un turbante y hacerse ver como un indio oriental.
Europa y América no produjeron malabaristas del calibre que atrajeran grandes audiencias hasta la primera parte del siglo XX. Los talentos de Enrico Rastelli y Bobby May dejaron claro al público europeo y americano que los malabares eran un arte que podía ser aprendido en cualquier sociedad por practicantes serios. Muy pocos pueden afirmar haber superado las asombrosas hazañas de Rastelli en términos de puro dominio técnico, que podía hacer malabares con siete bolas, girar tres anillos en una pierna y hacer girar bolas en una boquilla mientras estaba de pie en una tabla colocada en un cilindro rodante, todo al mismo tiempo. Con sus movimientos fuera de ritmo y la elegante suavidad de su actuación, Bobby May le dio al malabarismo americano una especie de clase art decó(12). Ambos hombres ganaron fama y una modesta riqueza en sus vidas, un hecho que simbolizó una nueva reputación para los malabaristas en el siglo XX. Surge la pregunta: si Fred Astaire y Charlie Chaplin eran artistas, ¿por qué no Enrico Rastelli y Bobby May?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad