diciembre 4, 2021
Informatica basica conceptos fundamentales sobre hardware software

Informatica basica conceptos fundamentales sobre hardware software

🐶 Tipos de hardware y software

Importante: Una nota rápida antes de que nos sumerjamos en los detalles que enumero y hablo de los distintos componentes de un ordenador. Esto no pretende ser una invitación a desmontar tu ordenador de ninguna manera, ni tampoco un conjunto de instrucciones para hacerlo. Puedes dañar gravemente tu ordenador sin los conocimientos adecuados y, sobre todo, hacerlo es inseguro.
Lo que hace: Cada vez que se escribe una línea de código (en Python, Java, C++ o cualquier otro lenguaje de programación), se descompone en un lenguaje ensamblador que puede ser entendido por el procesador. Éste obtiene estas instrucciones, las descodifica y las ejecuta.
Lo que es: No es raro escuchar a los jugadores obsesionarse con la próxima tarjeta gráfica, ya que estas tarjetas gráficas permiten que los ordenadores generen imágenes de alta gama como las que se encuentran en los diferentes tipos de videojuegos.
Qué es: La memoria RAM almacena los datos de los programas y procesos a los que se accede con frecuencia, también conocida como memoria volátil. (Se llama memoria volátil porque, cada vez que el ordenador se reinicia, se borra).

🐹 Estructura básica del hardware y el software informático pdf

A principios de la década de 1960, la informática surgió como una disciplina independiente, aunque el ordenador electrónico digital que es objeto de su investigación se inventó unas dos décadas antes. Las raíces de la informática se encuentran principalmente en las áreas relacionadas con los sistemas de información de las matemáticas, la ingeniería eléctrica, la física y la gestión.
En el desarrollo del ordenador, las matemáticas son la fuente de dos conceptos clave: la idea de que toda la información puede representarse como secuencias de ceros y unos y la noción abstracta de «programa almacenado». En el sistema numérico binario, los números se representan mediante una secuencia de dígitos binarios 0 y 1, del mismo modo que los números se representan en el conocido sistema decimal mediante los dígitos 0 t. La relativa facilidad con la que es posible realizar dos estados (por ejemplo, alto y bajo voltaje) en los dispositivos eléctricos y electrónicos condujo naturalmente a que el dígito binario, o bit, se convirtiera en la unidad básica de almacenamiento y transmisión de datos de los sistemas informáticos.
La ingeniería eléctrica ofrece los fundamentos del diseño de circuitos, es decir, el concepto de que la entrada de impulsos eléctricos a un circuito puede combinarse para producir salidas arbitrarias utilizando el álgebra de Boole. La invención del transistor y la miniaturización de los circuitos, junto con la invención de medios electrónicos, magnéticos y ópticos para los medios electrónicos, magnéticos y ópticos. (El álgebra de Boole desarrollada en el siglo XIX proporcionó un formalismo para diseñar un circuito con valores binarios de entrada de ceros y los falsos o verdaderos, respectivamente, en la terminología de la lógica] para producir cualquier combinación deseada de ceros y unos como salida).

🥳 Explicar el hardware y el software con ejemplos

La informática es una parte esencial de nuestra vida cotidiana. El hardware y/o el software informático están asociados a casi todo lo que nos rodea. Los inventos tecnológicos están directamente relacionados con la informática. Por eso hay que estudiar esta asignatura. Este curso es de carácter genérico, para aprender los fundamentos de la informática, cualquier persona de cualquier disciplina puede elegir este curso. Este curso trata de los fundamentos de la informática. Incluye las generaciones de máquinas, el desarrollo y la evolución de los microprocesadores, los dispositivos de entrada y salida, los dispositivos de almacenamiento primario y secundario, los lenguajes de programación, etc. También trata los elementos de hardware y software del ordenador, como el sistema operativo, el software de aplicación y el software del sistema. Se ofrece una visión general de las funciones y las funciones de la unidad central de procesamiento, la placa base y otros periféricos.

🤗 Programas informáticos

Introducción a las computadoras en el procesamiento de datos, estudio de varios conceptos de hardware y software, y análisis de programación de computadoras y resolución de problemas. Curso orientado a la realización de proyectos, con clases magistrales y de laboratorio, que ofrece múltiples oportunidades para el análisis de problemas, la formulación de soluciones alternativas, la aplicación de las mismas y la evaluación de su eficacia. No se presupone ninguna comprensión previa de los conceptos de software ni de la programación. Este curso no está abierto a los estudiantes de CSE sin el permiso del instructor.
Es importante que entendamos qué hacen los ordenadores y cómo lo hacen, dada la prevalencia de los dispositivos informáticos. La secuencia temática de las aplicaciones de juegos en la web está diseñada para proporcionar a los estudiantes una comprensión de cómo se crea y diseña el software informático y cómo funciona para hacer posibles aplicaciones populares como los juegos de ordenador y la World Wide Web. Los cursos de la secuencia proporcionan una introducción a los conceptos básicos de programación. Para crear juegos de ordenador y aplicaciones web, se aplican estos conceptos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad