diciembre 4, 2021
Fernando montiel klint

Fernando montiel klint

🐼Fernando montiel klint

🌜 Fernando montiel klint en línea

Hay un aura extraña que rodea las obras de Fernando Montiel Klint. Los cuadros de Fernando son construcciones dramáticas, con sus llamativos colores brillantes, su postura clásica, la iluminación cinematográfica, y el matizado espectro emocional de los participantes. Es ver al fotógrafo bailar con la luz, participar y disfrazarse para verlos en su formación, dejándose ver mientras se mueve literalmente en la habitación de la escena. Son representaciones teatrales y bizarras, ficticias para la cámara construida por ordenador.
El suyo fue un trágico comienzo de vida, cuyos restos se pueden encontrar en su portafolio. Tras el nacimiento por cesárea, la madre de Fernando murió como resultado de una infección que salió terriblemente mal. Es un momento al que no es capaz de referirse. A lo largo de su obra, es una sombra que se ve, una presencia que toma muchas formas diferentes, una presencia ausente, imposible de ignorar.
Demasiados cuadros de Fernando están al borde de la disfunción, la pérdida, el suicidio, la locura… Su humor negro es lo que los salvará. Una multitud de tabúes que el artista cruza. La orina, un tema recurrente, el sexo en grupo que recuerda a las primeras postales pornográficas o burlescas, la pintura religiosa del Renacimiento, la crucifixión, el misógino. En las fotos de Fernando, hombres, mujeres y niños tienden a ser igualmente confusos, sin género, almas rotas. Muchas de estas fotos son ficción trágica e implacable. Nadie, hombre o mujer, parece ser redimible.

📖 Fernando montiel klint 2020

La introspección también puede ser una forma de reflexionar y liberar a los individuos. Hablo de un momento de inspiración en el que el infinito, en otras palabras, un clímax conceptual, se muestra. Lo infinito, lo necesario, lo que trasciende lo terrenal, me interesa.
En estos tiempos, sugiero una meditación irónica sobre la fe. Nos estamos convirtiendo en una sociedad codiciosa y solitaria, dependiente de la tecnología y con cada vez menos tiempo para la introspección. Vivimos en un mundo de imágenes, videos, audio, etc. sobresaturado, que nos lleva a una superficie de conocimiento, acortando el tiempo que tenemos para el pensamiento libre.
Estoy interesado en crear historias que puedan venir en un estado de enfoque de las mentes de estos individuos que ocupan estos espacios y atmósferas atemporales con sus propios símbolos dentro de una cultura. Todos aquellos que desean una igualdad absoluta.

😻 Fernando montiel klint online

El trabajo actual tiene por objeto proyectar estos problemas en un futuro próximo. Son reflexiones sobre la transición post-humana. ¿Cuáles son los nuevos tipos de comportamiento causados por la tecnología que actualmente se encuentran en las principales etapas de desarrollo, pero que, sin duda, pronto dejarán de ser pruebas diarias de laboratorio? Por ejemplo, los paradigmas que presentarán lo que ahora podemos ver como vislumbres del futuro: la clonación, la alimentación, los sistemas cibernéticos, la robótica, la manipulación del ADN, la realidad virtual o la búsqueda de nuevos territorios para la futura migración. El panóptico es un símbolo de una cultura que ha perdido su secreto. Frente a los paradigmas actuales, experimentamos el cambio creado por los comportamientos digitales y globales identificados por las redes de comunicación, donde dejamos de reconocernos y de conocernos orgánicamente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad