diciembre 4, 2021
Elementos de la portada de un periodico

Elementos de la portada de un periodico

☀ Elementos de un artículo periodístico

Para los principiantes, un periódico puede resultar abrumador. Estos términos y consejos pueden ayudar a los lectores a entender los componentes de un periódico y a determinar qué conocimientos pueden ser útiles a la hora de realizar una investigación.
La primera página de un periódico contiene el título, toda la información sobre el diario, el índice y los artículos clave que captarán la mayor atención. La noticia principal del día se colocará en la primera página en la posición más destacada y llevará un titular amplio y en negrita. El tema puede ser de carácter nacional o puede ser una historia local.
Un editor elige qué noticias se incluirán en cada periódico y determina dónde aparecerán, en función de su importancia o popularidad. La política de contenidos la decide la redacción y se forma una voz u opinión común.
Un editorial es un artículo escrito desde un punto de vista particular por la redacción. El editorial dará la visión de un tema desde el periódico. Los editoriales, al no ser artículos con autoridad, no deben utilizarse como fuente principal de un artículo de investigación.

🌷 Secciones de un periódico

1. Nombre del periódico 2. Capítulo 3. Titular Resume la noticia o el artículo. Normalmente está en una fuente más grande, siempre en negrita. 4. Drophead Es un titular secundario que proporciona detalles adicionales de la historia. 5. El autor del artículo es Byline. Aparece al principio del artículo. 6. Dateline Tiene dos componentes: el nombre del lugar desde el que se originó una historia y la fecha en la que se escribió. Suele aparecer en letras que están en negrita. 7. Los datos más significativos los proporciona brevemente Lead It. 8. El cuerpo ofrece detalles adicionales. Está estructurado en pequeños párrafos. 9. Se utilizan fotografías para hacer más sencilla o interesante la comprensión de una carta. 10. Pie de foto Se utiliza para describir una imagen. En Estados Unidos se conoce como cutline.

🔊 Elementos del periódico pdf

Los artículos de fondo son más largos que los de las noticias diarias y más profundos. Cubren un tema desde varias perspectivas y están escritos con un estilo más imaginativo y atractivo. Pero también pueden ser imaginativos y divertidos para una noticia. Echa un vistazo a los siguientes ejemplos.
Escribir primero un esquema es la forma más fácil de planificar una noticia periodística. Revisa tus notas y análisis. En las seis páginas siguientes, anota las ideas. Ten en cuenta que esto es sólo una base sobre la que construir tu historia.
¿Cuál es una forma memorable de hacer que tu historia termine? Una buena manera de resumirla es la cita final. No siempre funciona. No puedes terminar con una cita de uno solo si citas a más de una persona con diferentes puntos de vista en tu historia. Dar la última palabra a uno de tus entrevistados puede inclinar la historia a su favor. También puedes terminar tu historia con un enlace a más detalles o incluso con tu propia entrada de blog entre bastidores en esta era de Internet.
Para la comprensión […] […]

💟 Partes de la portada de un periódico con imágenes

El sector editorial mundial de las revistas tiene un valor de 100.000 millones de dólares y sigue aumentando. Esto pone de manifiesto el hecho de que las revistas son muy populares y son leídas por un amplio público, lo que hace necesario un diseño eficaz de la maquetación de las revistas. Puede ser difícil diseñar la maquetación de una revista de forma habitual, sobre todo si una empresa editorial no conoce los 10 elementos más importantes de la página de una revista. Si tiene la intención de publicar una revista para su empresa o la de su cliente, puede que le ayude el siguiente post.
En la maquetación de una revista hay muchos componentes importantes, como el titular, la imagen, el pie de foto y el encabezamiento, […]
[…] […] […]

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad