diciembre 4, 2021
El amor desde el punto de vista filosofico

El amor desde el punto de vista filosofico

🤓 El amor desde el punto de vista filosofico en línea

Los científicos han imprimido un modelo en 3D del tracto vocal de Nesyamun, un sacerdote egipcio cuyo cadáver momificado ha estado expuesto en el Reino Unido durante dos siglos. La réplica de la voz puede «pronunciar» un ruido vocálico con la ayuda de un dispositivo electrónico. El equipo que está detrás del proyecto «Voces del pasado» sugiere que la reproducción de voces antiguas podría hacer más dinámicos los encuentros en los museos.
La inquietante tendencia se ve agravada por la pandemia de coronavirus, que puso en aprietos a la mayoría de las instituciones y gobiernos. La disparidad en la atención a los ingresos, la raza y el género empeorará antes de que los gobiernos intervengan con reformas. Un estudio reciente de OxFam, organización sin ánimo de lucro dedicada a la lucha contra la pobreza mundial, reveló que la desigualdad ha aumentado en todos los países del mundo.
Investigadores de la Universidad de Múnich han descubierto indicios de una supernova cerca de la Tierra. Hace unos 2,5 millones de años, una estrella explotó cerca de nuestro mundo. Los científicos lo han deducido al descubrir concentraciones de isótopos raros producidos por una supernova.

💕 El amor desde el punto de vista filosofico online

Ante una pérdida, ser filosófico es permanecer distante y reflexivo, o abordar una situación difícil con sensatez. Bernard se mostró filosófico cuando su novia le dejó: «Si me quiere, volverá».
La filosofía en la antigua Grecia significaba literalmente la pasión por el conocimiento y la sabiduría. El campo de la filosofía en los tiempos modernos es, más precisamente, el estudio de cómo pensamos en los problemas. Los grandes pensadores tienen todo tipo de ideas sobre cómo y por qué pensamos y nos comportamos como lo hacemos, pero a veces la palabra filosófica sólo significa que, cuando te enfrentas a los problemas, quieres ser más reflexivo y mirar el «panorama general».

✌️ El amor desde el punto de vista filosofico del momento

Este artículo contiene una lista de referencias generales, pero como carece de las correspondientes citas en línea, queda en gran medida sin verificar. Al añadir más citas correctas, por favor, ayude a mejorar este artículo. (2014, enero) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Una forma de amor que no es sexual es el amor platónico (a menudo se escribe en minúsculas como amor platónico)1]. Recibe su nombre del filósofo griego Platón, aunque la palabra nunca fue utilizada por el propio filósofo. Tal y como lo concibió Platón, el amor platónico tiene que ver con los grados crecientes de acercamiento a la sabiduría y a la verdadera belleza, desde la atracción carnal hacia los cuerpos individuales hasta la atracción hacia las almas y, finalmente, la unión con la realidad. Este es el punto de vista metafísico, antiguo. aclaración requerida]2]
En el diálogo de Platón, el Simposio, que tiene como tema el amor, o, más generalmente, el tema de Eros, se discute el amor platónico. Se discuten las posibilidades de cómo comenzó el sentido del amor y cómo ha crecido, tanto sexual como no sexualmente, y se describe el verdadero amor platónico como inspirador de la mente y el alma de una persona y que dirige su atención a los asuntos espirituales. Es de especial importancia el discurso de Sócrates, que atribuye a la profetisa Diotima una idea del amor platónico como forma de ascender a la contemplación de lo divino. El ascenso se conoce como la «Escalera del Amor» En general, el uso más correcto del amor de los seres humanos para Diotima y Platón es enfocar la mente para amar la divinidad. Sócrates describe el amor sobre la base de distintas clasificaciones de la gestación (para tener descendencia); gestación del cuerpo, gestación del espíritu y vínculo directo con la vida. La concepción del cuerpo da lugar a los bebés humanos. El embarazo del alma, el siguiente paso en el proceso, crea la «virtud», que es el alma (la verdad) transformándose en forma material. 3] «… la virtud para los griegos significa la mismidad… en términos de Platón, el Ser o la idea».

🌎 El amor desde el punto de vista filosofico 2020

Si el amor romántico tiene un significado, aún no ha sido descubierto ni por la ciencia ni por la psicología, pero algunos de nuestros más estimados pensadores han propuesto algunas teorías interesantes a lo largo de la historia. Skye C. Cleary expone cinco de estos puntos de vista filosóficos sobre por qué amamos.
El amor romántico: exquisito y embriagador, desgarrador y trágico, a veces todo al mismo tiempo. ¿Por qué hemos de desear el timbre emocional y someternos a él? ¿El amor, o la huida de nuestro aislamiento y miseria, da sentido a nuestra vida? Para nuestro apetito sexual, ¿es el amor una máscara o un truco para hacernos procrear? ¿Es todo lo que necesitamos? ¿Necesitamos algo?
Si existe una razón para el amor romántico, ni la ciencia ni la psicología la han descubierto todavía. Sin embargo, algunos de nuestros más estimados pensadores han propuesto algunas ideas interesantes a lo largo de la historia.
El antiguo filósofo griego Platón habló del concepto de amor. Escribió sobre una cena en su Simposio, en la que Aristófanes, un dramaturgo cómico, agasaja a los invitados con la siguiente historia:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad