enero 19, 2022
Configurar router como switch

Configurar router como switch

⚡Configurar router como switch

🐹 Configurar router como switch del momento

¿Cómo se configurará el router como un conmutador? Si tiene la intención de ampliar su red doméstica, lo más probable es que se haga esta pregunta y que sólo tenga un router Ethernet adicional, pero no un conmutador. Al mismo tiempo, si es posible, intente utilizar este enrutador adicional sin pagar extra por el conmutador adicional. Bien… Es bastante fácil hacerlo, para seguir leyendo.
Podemos usar el segundo enrutador Ethernet para ampliar la red inalámbrica actual o la red doméstica Ethernet, como puedes ver en los 2 ejemplos siguientes, para que puedas conectar más ordenadores a tu red. Ten en cuenta que el primer y el segundo enrutador deben estar en la misma red, ya que el segundo enrutador funciona sólo como un conmutador, no como un enrutador.
1) Conecta el puerto LAN del primer enrutador al puerto LAN del segundo enrutador utilizando un cable cruzado. Puede utilizar cables rectos o cruzados si uno de los enrutadores es compatible con la funcionalidad Auto MDI/MDI-X. Tenga en cuenta que no debe realizar ninguna conexión al puerto WAN o de Internet del segundo enrutador.
2) De acuerdo. Ahora, suponiendo que la IP LAN de su primer enrutador es 192.168.1.1 con máscara de subred 255.255.255.0, esto servirá como puerta de entrada a toda la red (incluyendo las computadoras que se conectan al segundo enrutador). Si desea permitir el DHCP, sólo tiene que habilitar la configuración de DHCP del primer enrutador y éste actuará como servidor de DHCP para toda la red (ya no es necesario habilitar el DHCP en el segundo enrutador). Por ejemplo, en el primer enrutador, puede permitir el DHCP con el rango IP 192.168.1.2-250, la máscara de subred 255.255.255.0, la puerta de enlace 192.168.1.1, el servidor DNS 208.67.222.222 y la máscara de subred 208.67.220.220.

🤩 Configurar router como switch en línea

Como puede ver en los dos ejemplos siguientes, para ampliar la actual red inalámbrica o la red Ethernet doméstica, se puede utilizar un segundo enrutador Ethernet para tener la capacidad de conectar más computadoras a su red. Tenga en cuenta que el primer y el segundo enrutador deben estar en la misma red, ya que el segundo enrutador sólo sirve como conmutador, no como enrutador.
Conecta el puerto LAN del primer enrutador al puerto LAN del segundo enrutador con un cable cruzado. Puedes usar un cable recto o cruzado si uno de los enrutadores soporta auto MDI / MDI-X. Tenga en cuenta que no debe realizar ninguna conexión al puerto WAN o a Internet del segundo enrutador.
Ahora, suponga que la IP LAN del primer enrutador es 192.168.1.1 con la máscara de subred 255.255.255.0, y entonces servirá como la puerta de enlace de toda la red (incluyendo las computadoras conectadas al segundo enrutador).
Si desea permitir el DHCP, sólo tiene que activar el ajuste DHCP en el primer enrutador y funcionará como el servidor DHCP de toda la red (ya no es necesario activar el DHCP del segundo enrutador).

🌜 Configurar router como switch 2020

Enchufe el router en una toma de corriente que esté abierta. Inserte el router que desea convertir en un interruptor en una toma de corriente abierta (a partir de ahora, lo llamaremos «switch-router»). El indicador de la luz de alimentación debe verse iluminado.
Durante 30 segundos, mantenga el botón de reinicio del conmutador. Busque un pequeño botón llamado «Reset» y manténgalo pulsado hasta que todas las luces parpadeen durante unos segundos, durante 30 segundos. Después de un segundo, deberías ver que el indicador de encendido se enciende. Entonces el router se restaurará a sus ajustes de fábrica.
Utilizando un cable Ethernet, conecte su dispositivo al enrutador. Conecta el dispositivo al puerto Ethernet del enrutador de conmutación y asegúrate de que tu computadora no capte ninguna señal wi-fi del primer enrutador. Para realizar pruebas, es una buena idea desactivar el Wi-Fi del dispositivo.
Ajusta la dirección IP del enrutador. Esto protegerá la dirección IP del enrutador para que no entre en conflicto con el primer enrutador. Por ejemplo, si la dirección IP por defecto del primer enrutador es 192.168.1.1, puedes cambiar la dirección IP del segundo enrutador a algo parecido a 192.168.1.2, siempre que no esté asignada a otro dispositivo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad