diciembre 4, 2021
Con los ojos cerrados y los sueños despiertos

Con los ojos cerrados y los sueños despiertos

↪ Ver con los ojos cerrados

La hipnagogia, también conocida como «alucinaciones hipnagógicas», es la percepción del estado de transición de la vigilia al sueño: al inicio del sueño, el estado de conciencia hipnagógico. (El estado de transición opuesto del sueño a la vigilia se describe como hipnopómpico). Las alucinaciones, el pensamiento lúcido, el sueño lúcido y la parálisis del sueño son fenómenos mentales que pueden ocurrir durante este proceso de «umbral de conciencia». Estos dos últimos fenómenos son condiciones de sueño diferentes en sí mismas, que suelen darse durante el estado hipnagógico.
La palabra hipnagogia se utiliza a menudo para referirse al inicio del sueño en un contexto limitado, y en comparación con la hipnopompia, el término para referirse al despertar de Frederic Myers. 2] Sin embargo, la hipnagogia también se utiliza comúnmente en un sentido más general que incluye tanto el quedarse dormido como el despertar. De hecho, no siempre es posible asignar uno u otro a un episodio específico de cualquier fenómeno, dado que los mismos tipos de experiencia ocurren en ambos, y que las personas pueden entrar y salir del sueño. En este artículo, la hipnagogia se utilizará en el contexto más amplio, a menos que se sugiera o implique lo contrario.

🙏 Fosfenos con los ojos abiertos

Para la verificación, este artículo requiere citas adicionales. Añadiendo citas a fuentes creíbles, por favor ayude a desarrollar este artículo. Es posible cuestionar y excluir el contenido sin fuente. Buscar fuentes:’ Alucinación de ojos cerrados’-Noticias – Periódicos – Libros – Académicos – JSTOR (Diciembre 2010) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Un tipo distinto de alucinación son las alucinaciones de ojos cerrados y las visualizaciones de ojos cerrados (CEV) (técnicamente una pseudoalucinación, ya que generalmente hay conciencia de que la experiencia percibida no es real). Por lo general, este tipo de alucinaciones sólo se producen cuando se cierran los ojos o cuando se está en un espacio oscuro. Pueden ser formas fosfénicas. Algunas personas, bajo la influencia de los psicodélicos, experimentan alucinaciones con los ojos cerrados. Al parecer, éstas son de un tipo diferente a las alucinaciones de los mismos compuestos en el «ojo abierto» Las alucinaciones relacionadas que surgen debido a la pérdida de visión se consideran alucinaciones de liberación visual.
Existen cinco niveles aceptados de conciencia de la CEV que pueden alcanzarse mediante estimulación química o mediante técnicas de relajación meditativa. Cita médica requerida] Los niveles 1 y 2 son muy normales y suelen ocurrir todos los días. Experimentar el nivel 3, e incluso el nivel 4, sigue siendo común, aunque sólo un pequeño porcentaje de la población lo hace sin medicamentos psicodélicos, meditación o un entrenamiento exhaustivo en visualización.

🌷 Por qué veo imágenes incontrolables cuando cierro los ojos

A los dueños de mascotas les pasa todo el tiempo: cuando de repente te acuerdas de que no miran, te quedas sentado preguntándote qué es lo que está mirando tu perro o tu gato: simplemente están durmiendo con los ojos abiertos.
Para hasta un 10% de la población, la respuesta es sí. Pero aunque dormir con los ojos abiertos pueda parecer inofensivo, cuando se quiere cerrar los ojos, hay muchas razones por las que es una buena idea mantener los ojos cerrados.
Para empezar, hay una explicación clara de por qué los ojos tienen párpados: ayudan a proteger los ojos de materias extrañas. Parpadear ayuda a eliminar el polvo u otros contaminantes que pueden entrar en los ojos cuando estás despierto; parpadear también lubrica los ojos para que no se resequen ni se irriten. Sin embargo, se deja de parpadear cuando se duerme, por lo que mantener los ojos cerrados es la forma más segura de mantenerlos también.
Las personas que duermen con los ojos abiertos a veces se despiertan y encuentran los ojos secos, rojos e irritados. A corto plazo, es irritante e incómodo, pero también hay posibles complicaciones a largo plazo que pueden surgir si duermes con los ojos abiertos de forma crónica.

👌 Por qué veo imágenes perturbadoras cuando cierro los ojos

… ¿Sueles tener conciencia visual (pero estás despierto), o no? ¿Y cómo es la sensación, si la tienes? He hecho una encuesta entre mis conocidos. En una respuesta, poned vuestras reflexiones (se agradecen las respuestas intransigentes). Antes de leer las respuestas de los demás, te animo a que decidas tu propia respuesta. La semana que viene, elaboraré un pequeño post sobre los resultados y por qué me importa. Gracias por ser mis víctimas, es decir, participantes-colaboradores.
Con los ojos cerrados, tengo una cierta experiencia visual. Es difícil de explicar. Es algo así como una zona de neblina predominantemente blanca y negra. A menudo parece que se va y a veces parece que tiene bandas en ella. Eso suena bastante salvaje. Bueno, puedo decir que cuando me vuelvo (con los ojos cerrados) de un rincón oscuro a una ventana brillante, definitivamente cambia – todo el campo se mueve lentamente de más negruzco a más blanco, y algo de rojo y rosa entra en la luz. De vez en cuando me parece que puedo «ver» una gran imagen proyectada de mi ojo en el campo brumoso. No veo ninguna imagen coherente ni nada parecido.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad