diciembre 4, 2021
Como justificar un texto sin que se separen las palabras

Como justificar un texto sin que se separen las palabras

✴ Cómo justificar texto en word sin espacios

La alineación especifica el aspecto y la alineación de los bordes del párrafo: texto alineado a la izquierda, texto alineado a la derecha, texto centrado o texto alineado a la derecha, alineado uniformemente alrededor de los márgenes izquierdo y derecho del párrafo. El borde izquierdo del párrafo está alineado con el margen izquierdo, por ejemplo, en un párrafo alineado a la izquierda (la alineación más común).
Mientras defiende el texto en Word, le da bordes rectos a ambos lados del párrafo. Justificar estira cada línea de su texto a los márgenes de la izquierda y la derecha. Justificar el texto puede hacer que la última línea de texto sea sustancialmente más corta que las otras líneas de un párrafo.

▶ Cómo mantener las palabras juntas en una línea en word

Estoy trabajando en un manuscrito con dos columnas que me permite colocar figuras a menudo. Al final de la página se colocan algunas figuras. Sin embargo, los párrafos no terminan ahí. Tengo que poner la figura en el centro de la misma. Como la figura en el manuscrito requiere un formato especial, debo dividir la frase central del párrafo para que el formato de la figura no se extienda al párrafo.
Sin embargo, la última línea termina justificada a la izquierda cuando rompo el párrafo a mitad de frase. ¿Cómo puedo explicar completamente la última línea? A continuación, un ejemplo. Después de la figura, se puede ver que la última línea del párrafo continúa sin problemas. Sé que debería hacerlo a través de un número flotante, pero en el documento de Word la revista a la que me presento no lo permite. Es la misma revista que he publicado en la imagen de abajo.
Aunque Open Office tiene una configuración a nivel de párrafo que permite controlar el comportamiento del espaciado de la última línea de un párrafo justificado, Word no tiene nada comparable. Como solución, al final de la última línea de la columna, inserta un «salto suave» (Shift+Enter). Esa línea se justificará y verás que la marca de párrafo (¶) se ha movido hacia abajo a la nueva línea si tienes marcas de párrafo y otros símbolos visibles (Ctrl+Mayús+8) – y los necesitarás visibles para el siguiente movimiento. Entonces puede elegir la etiqueta de párrafo, abrir el cuadro de diálogo Fuente, y establecer el tamaño de la fuente a 1. La línea extra sería efectivamente cubierta por esto.

👧 ¿por qué mi texto pasa a la siguiente línea antes de llegar al margen?

Justifica el cuerpo del texto para señalar a los asistentes cuando Judith termina una parte de un informe que ha hecho todas las correcciones finales en esa parte. Sin embargo, en algunos casos (por ejemplo, al final de una sección), Word hace aparecer la última línea del último párrafo por toda la página. Judith se pregunta por qué ocurre esto.
Con toda probabilidad, Judith justifica el cuerpo del texto seleccionándolo y haciendo clic en la pestaña Inicio de la cinta de opciones en el control Justificar del grupo Párrafo. Con sólo pulsar Ctrl+J, se puede aplicar el mismo formato. Esto puede contribuir a la forma de efecto que se muestra aquí. (Véase el ejemplo 1.)
Los usuarios de Word de toda la vida saben que este tipo de problemas se resuelven mejor simplemente activando la visualización de los caracteres no impresos. Esto se hace mostrando la pestaña de inicio de la cinta, y haciendo clic en la herramienta que parece un gorrión en el grupo Párrafo (una P al revés). (Véase el ejemplo 2.)
Su texto tendrá caracteres adicionales visibles cuando haya terminado con el papel. Estos significan caracteres que no están escritos, como espacios, tabulaciones y diferentes caracteres de retorno. (Véase el Ejemplo 3.)

🌙 Palabras divididas al final de la línea

Tengo un párrafo de texto que está justificado. Necesito que la siguiente línea comience con una determinada palabra en un punto determinado del documento, por lo que necesito romper el texto, pero también quiero justificar la línea «rota» (estirada hasta el final de la línea), aunque eso signifique grandes y feos espacios entre las palabras.
Un salto de línea forzado, con un <br>, parece dejar la línea sin justificar hasta que se alinea a la izquierda. No parece haber ningún comentario claro en las especificaciones de CSS sobre esto, es simplemente cómo se hacen las cosas en los navegadores. Pero si provocas un salto de línea empujando el resto del párrafo para que permanezca en una línea, las cosas son distintas:
Oh, lo sé. «A eso me refería con lo de «Interesado en todos». Puede que no haya sido lo suficientemente simple. Hace poco, cuando buscaba la respuesta, llegué a este post, así que quería compartir lo que encontré para ayudar a otros…
Compruebe las etiquetas p para el salto de línea br utilizando jQuery y script css y luego reemplazar las etiquetas br con elementos span y cerrar la etiqueta p. Sé que el uso de outerHTML en lugar de DOM puede causar problemas cuando el desorden con el texto plano. He utilizado versiones de este enfoque algunas veces sin problemas y espero que sea beneficioso para alguien más.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad