diciembre 4, 2021
Como conectar la impresora al ordenador por wifi

Como conectar la impresora al ordenador por wifi

📣 Cómo conectar el portátil a la impresora de forma inalámbrica windows 10

Luigi Oppido es coautor de este post. El propietario y operador de Pleasure Point Computers en Santa Cruz, California es Luigi Oppido. Luigi tiene más de 25 años de experiencia en la reparación general de ordenadores, recuperación de datos, eliminación de malware y actualizaciones. ¡Él es el anfitrión del Show del Hombre Máquina también! Se emite en KSCO cubriendo el centro de California.
Enlaza el puerto Ethernet de la impresora con un puerto abierto de tu router o conmutador de red si vas a conectar la impresora por Ethernet. Normalmente, esto es lo que tendrás que hacer para una impresora Ethernet.
Si se trata de una impresora inalámbrica, es posible que tengas que utilizar la pantalla de la impresora para conectarte a la red inalámbrica. Si está encriptada, tendrás que elegir el SSID inalámbrico (nombre de la red) e introducir la contraseña. Dependiendo de la impresora, el procedimiento exacto puede variar, por lo que para obtener instrucciones exactas, consulte sus documentos.
Si no conoces el sistema de comunicación que utiliza tu impresora (Wi-Fi o Ethernet), debería estar indicado en el manual. Si no dispone de una red doméstica para conectarse a su impresora, deberá omitir y compartir el formulario que cubre la conexión y el uso compartido de su impresora con otro dispositivo.

➕ Cómo conectar la impresora hp deskjet al wifi

¿No sería agradable tener tu propio asistente personal que te enseñara a configurar tu impresora en tu casa o lugar de trabajo para usarla con todos los dispositivos? No busques más, porque juntos, al configurar tu impresora para usarla en tu máquina, recorreremos cada etapa.
En esta guía paso a paso, mientras recorremos cada etapa de la configuración de su impresora para utilizarla en su máquina, le llevaré de la mano. Te mostraré cómo conectarla a tu ordenador portátil, a tu tableta e incluso a tu teléfono móvil, como un extra. Luego te mostraré cómo sostener tu impresora para que tenga una duración óptima.
La presunción después de comprar una impresora es que sólo puede funcionar después de sacarla de la caja y enchufarla. Se supone que todos los dispositivos de tu casa o negocio pueden imprimir en esta nueva impresora sin problemas. Lamentablemente, no siempre es así. Así que vamos a ver juntos cómo conectar el ordenador y otros aparatos a la impresora.
Básicamente, hay dos formas de conectar tu impresora a tu máquina. La primera es un cable de impresora USB tradicional que conecta la impresora directamente al ordenador. La segunda opción es conectar la impresora a la red local.

▶ Cómo conectar la impresora al router wifi

Para imprimir desde su escritorio, las impresoras inalámbricas utilizan su red Wi-Fi. Con una impresora inalámbrica, tu portátil no está conectado a un cable de impresora y los archivos pueden enviarse a la impresora desde cualquier habitación de tu casa u oficina. Tu impresora inalámbrica puede imprimir los archivos que le envíes por correo electrónico mientras estás lejos de tu Wi-Fi. Descubre cómo imprimir de forma inalámbrica.
Dependiendo del fabricante, las instrucciones para conectar tu impresora inalámbrica a tu red Wi-Fi son diferentes. Por eso, lee el manual de la impresora antes de empezar y sigue las instrucciones del fabricante para vincularla a una red Wi-Fi.
Un cable de impresora o un cable USB conecta la impresora al portátil. Si el portátil utiliza un cable para imprimir en la impresora, es posible que ésta no pueda conectarse a la red Wi-Fi. Para obtener una señal Wi-Fi más fuerte, transfiere la impresora. Podría haber algo que bloquee el acceso de la impresora. Comprueba la intensidad del Wi-Fi en la pantalla de la impresora; algunas impresoras no tienen esta función. Elimine los trabajos de impresión pendientes. Un documento que bloquea la capacidad de la impresora para conectarse al Wi-Fi podría ser un problema. Reinicie la impresora. Asegúrese de que el firmware de la impresora está actualizado.

🌼 ¿puede utilizarse una impresora inalámbrica con un ordenador con cable?

CONSEJO RÁPIDO: Para saber cómo acceder a la configuración inalámbrica de su impresora, consulte el manual de su impresora inalámbrica o la ayuda en línea del fabricante. Paso 7: Para confirmar que su impresora inalámbrica ha sido identificada, debe ser conducido a la pantalla de nombre de la impresora. En el campo indicado, introduzca el nombre que prefiera y haga clic en Finalizar.
Ahora debería tener su impresora conectada con éxito. Intente imprimir un documento para saber si su impresora inalámbrica está correctamente conectada y montada en la máquina. Si el papel no se imprime correctamente, intente seguir los consejos para la solución de problemas que se indican a continuación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad