diciembre 4, 2021
Coker americano

Coker americano

😲 English vs american cocker spaniel

El Cocker Spaniel Americano tiene su origen en el Cocker Spaniel Inglés, pero fue criado con otras razas porque, para cazar aves de caza, los americanos preferían sus perros de caza más pequeños. Son perros de tamaño medio, con un nivel medio de energía y una disposición que suele ser contenta. Son una raza inteligente y leal a sus congéneres, rápida de entrenar para la caza. El American Kennel Club reconoció formalmente a este perro de aspecto real en 1878. Están disponibles en 13 colores diferentes y dos tipos de marcas distintas. Son una raza de perro muy común en Estados Unidos, según el AKC.
Incluso con un cepillado exhaustivo, el Cocker Spaniel Americano tiene mucho pelo que se puede ver por toda la propiedad. Con su pelo largo y sedoso, para evitar que se enreden, necesitan un cepillado a fondo unas tres o cuatro veces por semana. Se aconseja utilizar un peine metálico y un cepillo de púas, trabajando desde el suelo hacia arriba, de adelante hacia atrás. Parece que acumulan suciedad y cera con unas orejas tan largas, por lo que es necesario lavarlas al menos una vez a la semana. Pueden ser propensos a las infecciones de oído, como la otitis media, sin una limpieza adecuada. En este punto, también hay que examinar sus ojos, ya que son muy anchos y están desprotegidos. También hay que cortarles las uñas con regularidad y llevarlos a un peluquero profesional cada pocos meses. Con un champú suave recomendado por un profesional de la atención veterinaria, los baños deben darse una vez al mes. Son una raza de tamaño medio y se conforman con vivir en un apartamento con un patio grande o en una casa. Sin embargo, necesitan hacer ejercicio a diario y disfrutar de un paseo o de una visita al parque para perros. Al igual que otros, esta raza debe ser complementada con un alimento para perros de alta calidad adecuado a su edad y peso.

🐼 Colores del cocker spaniel americano

Una de las razas más queridas del mundo es el Cocker Spaniel. De hecho, de las 193 razas reconocidas por el American Kennel Club, ocupa el puesto 29 de popularidad. Pero el Cocker Spaniel Inglés no está muy lejos, en el puesto 52. (ECS). Estos dos miembros de la Comunidad Deportiva comparten los mismos orígenes tempranos, lo que puede explicar por qué a menudo se confunde a estos alegres y dóciles perros deportivos compactos.
«Mucha gente no se da cuenta de que hay dos tipos de Cocker Spaniel», dice Diane Kepley, criadora, juez y presidenta del American Spaniel Club. El nombre se suma a la confusión, dice. «En Estados Unidos, la raza que se muestra en tres variedades se conoce simplemente como ‘Cocker Spaniel’, pero se conoce como ‘Cocker Spaniel Americano’ en el resto del mundo». Lo contrario es, por supuesto, cierto para el Cocker Spaniel Inglés. En el resto del mundo, el ECS americano se conoce comúnmente como «Cocker Spaniel».
Chereen Nawrocki, criadora y ex presidenta del English Cocker Spaniel Club of America, dice que la gente que no conoce a los ECS sabe que son españoles, pero no sabe de qué tipo. «Sus conjeturas están relacionadas con el color, supongo. Pueden suponer que es un Cocker Americano si es un color sólido, pero si es un open-parti (blanco con manchas rojas, negras o de hígado), siempre adivinan Springer Spaniel o Cocker Americano». Y con el aún más desconocido roan-parti ECSss, hay más incertidumbre (pelos blancos y de color mezclados en el cuerpo con parches sólidos).

🗯️ Cocker spaniel americano

En la sangre del famoso perro negro, Obo, la raza se remonta a los mismos orígenes que el Cocker Spaniel, cuando su hijo Obo II nació en Canadá a finales del siglo XIX y se convirtió en un prolífico padre. Aunque la raza comenzó como una continuación del estilo inglés en EE.UU., hubo una marcada diferenciación en la década de 1920 con algunos criadores estadounidenses que preferían cabezas más abombadas, hocicos más cortos y un pelaje más profuso. En 1936, como una variedad separada, el American Kennel Club ofreció clases para los Cockers de estilo inglés y en 1945, el AKC concedió a los dos tipos, el Cocker Spaniel, el estatus de raza separada como se conoce en los EE.UU. y el Cocker Spaniel Inglés, la base original de la raza antes de la separación.
Perros que inicialmente fueron entrenados para localizar piezas de caza vivas y/o para recuperar piezas de caza abatidas y heridas. Aunque todas las razas son capaces de realizar el mismo trabajo que los otros subgrupos, esta categoría se divide en cuatro tipos: Retrievers, Spaniels, Hunt/Point/Retrieve, Pointers y Setters. Son excelentes amigos y, gracias a su disposición, son perros familiares muy completos.

💬 Cachorro de cocker spaniel americano

Hasta hace poco, el Cocker Spaniel Americano y el Cocker Spaniel Inglés se consideraban la misma raza, pero en realidad, unos 100 años antes, los dos habían divergido claramente. El Cocker Spaniel Americano ha sido criado pensando en el ring de exhibición y en su función como mascota, y es una raza mucho más pequeña y ligera. Por lo tanto, ha perdido gran parte de la capacidad de caza de sus antepasados, aunque sigue considerándose una raza «deportiva» en Estados Unidos. Los Cockers Americanos bien criados deberían ser perros felices y apacibles, y la mayoría lo son, pero la triste realidad es que se trata de una raza que sufrió en el siglo XX su propio éxito, y se introdujeron una serie de problemas de comportamiento y salud que se perpetuaron a través de la cría imprudente.
Es un perro sensible que puede estresarse fácilmente por el ruido o el manejo brusco, y suele ser ansioso, por lo que es mucho más feliz en hogares sin niños. Necesita mucha atención para su impresionante pelaje de exposición, y los propietarios que no puedan o no quieran dedicar muchas horas a recortarlo cada pocas semanas se encontrarán con que se convierten en visitantes frecuentes de la peluquería local. La raza padece múltiples trastornos hereditarios y, antes de ser elegida para la cría, es importante que todos los adultos sean examinados de forma cuidadosa y exhaustiva para detectar el mayor número posible de estas afecciones. El Cocker Spaniel Americano tiene una esperanza de vida muy modesta, de sólo 10 a 11 años, principalmente debido a la prevalencia de estos problemas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad