enero 19, 2022
Arte de francia

Arte de francia

💛 Arte de francia del momento

La foto de José Nicolás. Foto cortesía de Getty Images. Para descubrir su escena artística, vuelva al auto y maneje 40 minutos hacia el sur hasta Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia. Visite una de las exposiciones de arte giratorias del Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo (MuCEM) y vaya a la Galería de Arte Modulor de Marsella (MAMO). MAMO está situada en la azotea de la Unidad de Habitación, también conocida como Cité Radieuse, el proyecto de viviendas sociales de Le Corbusier, que es una visita obligada para los amantes de la arquitectura. Termine su tiempo en la ciudad en el Museo de Bellas Artes de Marsella. El estudio de Paul Cezanne, que está abierto al público para visitas.

☑ Arte de francia en línea

Gracias a una iniciativa gubernamental recientemente anunciada de dedicar 2.300 millones de dólares (2.000 millones de euros) a la cultura como parte de un esfuerzo de recuperación más amplio, el sector cultural francés está obteniendo un aplazamiento de las continuas pérdidas del cierre.
Según las estadísticas del gobierno compartidas la semana pasada, el sector de la cultura de la economía francesa representaba casi el 2,3 por ciento de su producto interior bruto en 2018 y comprendía 80.000 empresas principalmente pequeñas y medianas, así como 670.000 trabajadores, es decir, el 2,5 por ciento de la población activa.
El gobierno francés promulgó medidas de emergencia a principios de este año que incluían algo más de 1.000 millones de dólares (856 millones de euros) en fondos destinados específicamente a la cultura. Los 2.300 millones de dólares adicionales ayudarían a impulsar la iniciativa.
Las autoridades francesas han establecido cinco objetivos clave de financiación: preservación del patrimonio, apoyo a los espectáculos en vivo, apoyo a los artistas a través del empleo y el apoyo a la educación cultural, apoyo a nichos de mercado como el cine y el libro, e inversión en el futuro de las industrias culturales y creativas.

🔷 Arte de francia online

En Francia existe un tipo especial de seguro de desempleo para los artistas empleados en los sectores del espectáculo en vivo, el cine y el audiovisual: el régimen de los asalariados intermitentes del espectáculo. HesaMag fue a visitar a cuatro artistas que viven en el sur de Francia, cada uno de los cuales utiliza elaboradas habilidades organizativas para manejar su carrera de una manera específica. Les preguntamos acerca de sus trabajos diarios como artistas y las ventajas del esquema, así como los inconvenientes.
Según las últimas cifras disponibles (hasta 2017), 143.321 empleos están registrados en el régimen de desempleo francés para los trabajadores irregulares de las artes del espectáculo, lo que representa el 66% de los 217.153 trabajadores de las industrias del espectáculo en vivo (danza, teatro, música), del cine y del audiovisual, ya sean músicos, obreros o técnicos. Se trata de un seguro de desempleo muy poco habitual. Por una parte, alienta a las organizaciones y empresas de estas industrias a contratar empleados con contratos de duración determinada muy cortos, sin reducir el número de contratos consecutivos (en 2017, para algunos, la cifra aumentó a más de 50 contratos al año), y por otra parte, da derecho a los trabajadores que han acumulado 507 horas de trabajo en un período de 10 meses a un seguro de desempleo durante los períodos no liquidados. Este sistema, sin embargo, se limita a los profesionales cuya práctica está principalmente asociada a proyectos de desarrollo artístico, por lo que excluye a los profesores de disciplinas artísticas (como los profesores de danza y música). Para contrarrestar la inherente discontinuidad de los períodos de empleo en estas ocupaciones, se estableció el sistema.

🦊 Arte de francia 2020

Había una larga tradición de pintura de la Edad Media y el Renacimiento que crearon un número de temas religiosos y retratos de la corte, aunque tal vez no coincidan con los de Italia o los Países Bajos. Para el siglo XVII, las pinturas de Louis Le Nain de campesinos, las alegorías de Nicolas Poussin y los mitos clásicos, y las escenas pastorales formales de Claude Lorrain comenzaron a dar al arte francés sus propias características.
Los estilos se ampliaron mucho más en los cien años siguientes: obras ligeramente románticas de François Boucher y Jean-Honoré Fragonard; escenas misteriosas como Pierrot o Gilles (c. 1718-19) de Antoine Watteau; interiores frecuentemente teñidos de agresión de Jean-Siméon Chardin, como en La Raie (c. 1725-26; ‘El Rayo’); retratos emocionales de Jean-Baptiste Greuze; y rigurosas obras neoclásicas b.
En la obra de Auguste Rodin, contemporáneo de los impresionistas y cuya escultura encarnaba el ideal impresionista […]

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad