diciembre 4, 2021
Aceite de coco para los dientes contraindicaciones

Aceite de coco para los dientes contraindicaciones

☑ Cepillarse los dientes con aceite de coco

Una cura convencional surgida en la India de la antigua medicina ayurvédica. Se ha hecho famosa tras ser alabada en Internet por sus ventajas. En la medicina ayurvédica, sus defensores sugieren que el aceite extrae los contaminantes, que se conocen como «ama».
Numerosos blogs promueven el aceite de coco como una forma eficaz de blanquear los dientes y eliminar las bacterias. Puede curar las caries, acabar con el mal aliento, curar el sangrado de las encías, evitar las caries e incluso prevenir las enfermedades del corazón, dicen algunos defensores en Internet. Existe un libro llamado Oil Pulling Therapy1, que afirma tener un fuerte efecto limpiador y curativo en la boca, los senos nasales y el resto del cuerpo.
Hay varios testimonios en línea de personas que alaban su uso, pero faltan pruebas empíricas. Una revisión reciente2 descubrió que el oil pulling podría ser tan eficaz para reducir la placa como el enjuague bucal de clorhexidina. Oghenekome Gbinigie, primer autor de la investigación en el Centro de Medicina Basada en la Evidencia de la Universidad de Oxford (Reino Unido), afirmó: «En la actualidad, no hay suficiente información sobre los beneficios y los posibles daños del oil pulling para ayudarnos a determinar si, además del cepillado de dientes, podemos asumir el oil pulling de forma regular». Otra revisión3 examinó la bibliografía sobre el oil pulling y encontró 21 estudios, pero con El revisor concluyó que los experimentos, a menudo debido a un mal diseño de los estudios o a una muestra científica limitada, no eran fiables. Se necesitan ensayos más amplios, de mayor duración y de alta calidad.

🌙 Beneficios del aceite de coco

En los medios de comunicación han aparecido historias sobre el «oil pulling» y sus beneficios para la salud dental y general. Las afirmaciones dicen que tirar aceite blanquea los dientes, hacer buches de aceite en la boca, y mejora la salud dental y bucal.
El oil pulling es un antiguo remedio popular tradicional de la India y el sur de Asia que se practica desde hace siglos. El procedimiento consiste en introducir una cucharada de aceite comestible en la boca (por ejemplo, sésamo, oliva, girasol, coco) y hacer buches o «tirar» del aceite por los dientes y la boca durante 1-5 minutos o más.
Actualmente no existen estudios clínicos creíbles que demuestren que el oil pulling disminuya las caries, blanquee los dientes o mejore la salud y el bienestar bucal. La Asociación Dental Americana no recomienda el oil pulling como procedimiento de higiene dental debido a la ausencia de pruebas clínicas. La ADA sigue recomendando que se cepille los dientes dos veces al día durante dos minutos.

👶 Lista de beneficios del oil pulling

Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution-Non Commercial-Share Alike 4.0, que permite a cualquier persona remezclar, modificar y ampliar la obra de forma no comercial, siempre y cuando se acredite al creador y las nuevas creaciones se licencien bajo los mismos términos.
Cómo citar este artículo: Menaka V, Kavya G, Bhuvaneshwari R, Azali AS, Aparna S, Kumar PD. Eficacia del aceite de coco de arrastre como un adyuvante para el procedimiento de higiene oral entre los adultos de mediana edad en la gingivitis inducida por la placa: un análisis de intervención. 2019;2(2):102-7. J Global Oral Health
La salud bucodental es sinónimo de salud sistémica, y es muy importante preservar la salud bucodental ya que la cavidad bucal es conocida como una medida del bienestar general del cuerpo humano. La eliminación periódica de la placa dental con el cepillo es un componente importante de la mayoría de los servicios de higiene bucodental destinados a prevenir y gestionar dos enfermedades dentales, la caries y la periodontitis, que son las principales afecciones bucodentales del mundo. La incapacidad de cumplir y la falta de experiencia profesional del paciente han limitado la eficacia del cepillado dental tradicional. Como resultado, los esfuerzos de investigación para minimizar y controlar las enfermedades orales inducidas por la placa se han centrado en la terapia coadyuvante junto con el cepillado. El oil-pulling es una de estas medidas. Durante varios años, el oil pulling se ha utilizado comúnmente como un remedio popular tradicional de la India para evitar la putrefacción, el mal olor oral, el sangrado de las encías, la sequedad de garganta, los labios agrietados, etc. Para realizar la mayoría de los experimentos se utilizó aceite de sésamo. Dado que el aceite de coco también tiene varios beneficios para la salud, como el refuerzo del sistema inmunitario y las propiedades antimicrobianas, también puede ayudar a combatir varios patógenos de la cavidad bucal, que a su vez sirven como agente eficaz para la regulación de la placa. Por lo tanto, esta investigación se contempla en este contexto para evaluar el valor del oil pulling en

🤘 Síntomas de desintoxicación con aceite

Se ha planteado la hipótesis de que el aceite de coco tiene eficacia antimicrobiana y antifúngica, y varias otras porciones de la planta Cocos nucifera L. Al destruir las membranas celulares bacterianas, fúngicas y virales, contribuyendo a la muerte celular, los componentes de los ácidos grasos de cadena media del aceite de coco, incluyendo el ácido láurico, el ácido cáprico y otros, tienen efectos antimicrobianos. Este análisis resume las propiedades antiinfecciosas tópicas del aceite de coco y de los ácidos grasos de cadena media encontradas en estudios in vivo e in vitro, y explica el uso potencial de los productos de coco para las infecciones dérmicas.
Debido a sus múltiples usos, el coco, Cocos nucifera L., es un árbol frutal que se encuentra en climas húmedos y con suelos bien drenados, y que se conoce como el «árbol de la vida». El cocotero ha sido cultivado por diferentes culturas en todo el mundo y ha utilizado los diferentes componentes del agua del fruto del coco, la carne (de la que se aísla el aceite de coco) y la cáscara] para una plétora de usos, desde el biocombustible hasta la alimentación. El aceite de coco se ha utilizado históricamente como agente terapéutico para el cáncer, la diabetes, la diarrea, la sequedad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad